El gobierno central y provincial neerlandés, gestores y científicos de vertederos llevan trabajando desde el 2017 en un experimento innovador en Gestión sostenible de vertederos. La investigación se está llevando a cabo en tres centros piloto de los Países Bajos, incluidos dos centros de Afvalzorg. En la mitad del proyecto piloto de diez años, unos expertos independientes han redactado un informe provisional. Los resultados muestran que el experimento tiene posibilidades de éxito sin que haya un impacto negativo en el entorno. Ya se han puesto en marcha los procesos deseados, como la filtración de los contaminantes y la descomposición/estabilización natural de los materiales orgánicos. Esto implica que se ha dado luz verde a la segunda mitad del programa piloto.

Acerca de Gestión sostenible en vertederos

El proyecto Introducción a la Gestión sostenible de vertederos (Introductie Duurzaam Stortbeheer – iDS, en neerlandés) está investigando si es posible descomponer los contaminantes en los vertederos y neutralizarlos de forma que se minimice o elimine por completo cualquier tratamiento posterior. La gestión sostenible de los vertederos implica el añadir agua y/o aire en el lugar del vertedero para fomentar el proceso de descomposición orgánica. Puede suponer un gran ahorro en gastos y evitará que le pasemos el problema a las generaciones futuras. El informe provisional ofrece esperanzas para el futuro y una razón para seguir con los programas piloto.

Utilizamos cookies para que nuestro sitio web sea más fácil de usar. Todos los datos guardados por esas cookies se anonimizan.

Lo siento

La versión del navegador que está utilizando está desactualizada y no es compatible.
Actualiza tu navegador para hacer un uso óptimo del sitio web.