El parque Spaarnwoude, ubicado cerca de Ámsterdam, es uno de los primeros proyectos de remodelación de Afvalzorg. Con una flora y fauna muy diversa, y amplios espacios disponibles para todo tipo de deportes al aire libre y actividades de ocio, recibe a miles de visitantes cada año. Pocas personas se dan cuenta de que debajo de esta hermosa área recreativa se encuentra un antiguo vertedero propiedad de Afvalzorg.
En esta zona, se han constuido una serie de colinas utilizando materiales de vertedero. Las colinas ofrecen una multitud de oportunidades recreativas, que incluyen una pista de esquí cubierta, un sendero para bicicletas de montaña, un muro de escalada y un mirador. En verano es un destino popular para festivales que atraen a miles de visitantes que se deleitan bailando y saltando en lo que solía ser un vertedero.
El paisaje sintético se integra perfectamente con las 3000 hectáreas de zonas verdes que lo rodean. La única diferencia entre esta zona recreativa construida sobre un vertedero y un parque común, es que Afvalzorg monitorea de cerca el área que solía ser un vertedero para garantizar la seguridad de quienes lo visitan y la seguridad ambiental.
Esta ubicación proporciona el ejemplo perfecto de por qué las actividades de ocio en un antiguo vertedero son totalmente aceptables y seguras cuando se ha desarrollado un plan de rehabilitación.