En febrero de 2018, Afvalzorg participó en un programa de capacitación y entrenamiento para “Gestión integrada de desechos sólidos (ISWM) en Myanmar”. El programa de desarrollo de capacidades tuvo una duración de una semana y fue organizado por la Embajada de los Países Bajos y el Comité de Desarrollo de la Ciudad de Yangon.
Al igual que muchos otros países en desarrollo y economías emergentes, el sector de los residuos sólidos en Myanmar enfrenta un gran desafío; proporcionar servicios de gestión de residuos al público con presupuestos limitados. Muy a menudo se da prioridad a la recolección de desechos, dejando muy poco dinero disponible para la disposición final. De igual forma, es común que los presupuestos disponibles no se utilizan siempre de la manera más eficiente. Como resultado, se puede poner en riesgo el bienestar de las personas y del medio ambiente en las proximidades los vertederos.
Un grupo de cerca 100 empleados, de diversas organizaciones de manejo de residuos sólidos residuos en varias ciudades de Myanmar, asistieron a la capacitación en gestión de vertederos en Yangon proporcionada por Afvalzorg. El programa se vincula a las prácticas diarias en Myanmar tanto como fue posible, y fue recibido con gran entusiasmo por los participantes. Usando ejemplos prácticos claros, se creó un punto de partida para establecer prioridades y secuenciar mejoras en la gestión de vertederos.